Ejecutivo capacitó a funcionarios de Cajamarca, Ayacucho y Áncash en elaboración de proyectos de seguridad ciudadana

cajamarca_capaciytacion
  • Gobiernos regionales y locales podrán financiar iniciativas para combatir la delincuencia a través del FONIPREL. 
  • Fondo cuenta con recursos por S/.250 millones para este fin.

Como parte de las acciones que impulsa el Poder Ejecutivo para combatir la criminalidad en el país, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, capacitó a más de 900 funcionarios regionales y municipales de Cajamarca, Ayacucho y Áncash en la elaboración de estudios de preinversión y expedientes técnicos de proyectos en materia de seguridad ciudadana.

El objetivo es asegurar que los gobiernos regionales y locales accedan a los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), que ha destinado S/.250 millones para el financiamiento de estos proyectos como parte de la lucha contra la delincuencia.

Las ponencias de estos talleres denominados ‘FONIPREL y la Seguridad Ciudadana’ estuvieron a  cargo de funcionarios de la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Los participantes, entre ellos alcaldes provinciales y distritales, gerentes y secretarios técnicos, aprendieron los lineamientos y componentes mínimos para la elaboración de proyectos de inversión pública en materia de seguridad ciudadana, Educación y Saneamiento.

La seguridad ciudadana está contemplada como una prioridad del FONIPREL, con el fin de dotar a los gobiernos regionales y locales de los recursos necesarios para combatir la delincuencia y generar el compromiso de todos los sectores para lograr resultados.

SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN

Presidencia del Consejo de Ministros