César Villanueva encabezó ceremonia de partida de Expedición Científica Antártica- ANTAR XXII

humbolt_despedida_pcm
  • Científicos profundizarán en estudios de ecosistemas en el Estrecho de Bransfield y alrededores de la Isla Elefante.
  • Expedición viaja a bordo del Buque de Investigación Científica Humboltd.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, participó hoy en la ceremonia de zarpe de la Vigésima Segunda Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXII), a bordo del  Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt, que se realizó en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao.

La expedición que finalizará el 14 de marzo del 2014 profundizará en los estudios de los ecosistemas del Estrecho de Bransfield y alrededores de la Isla Elefante y la factibilidad del proyecto de glaciología en Punta Crepín.

También busca actualizar los estudios técnicos que permitan contar con la línea base necesaria para la formulación de proyectos de fortalecimiento de la Infraestructura Antártica Nacional, así como evaluar las condiciones de la Estación Científica Antártica en materia de investigación científica fortaleciendo la cooperación con otros Estados Parte del Tratado Antártico en materia de investigación científica.

Antes que la embarcación zarpe del Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, el jefe del Gabinete Ministerial, junto a la canciller Eda Rivas y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano y de la Producción, Gladys Triveño, visitó las instalaciones del Buque de Investigación Científica Humboldt que traslada a científicos y personal de las Fuerzas Armadas integrantes del ANTAR XXII.

La Vigésima Segunda Campaña Científica del Perú a la Antártida busca dar continuidad al proyecto de investigación científica marina que el Perú realiza en esta región profundizando su labor en el ámbito de las Ciencias de la Vida y las Ciencias Físicas. Las primeras expediciones ANTAR y la construcción de la Estación Científica Machu Picchu permitieron al Perú acceder en 1989 a la condición de Parte Consultiva del Tratado Antártico de 1981.

Lima, 26 de diciembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica