ONGEI-PCM propone modelo de gestión y articulación de política, planes y proyectos de gobierno electrónico

asistencia ONGEI-PCM
  • Objetivo es cambiar la percepción y forma de utilizar los mecanismos de planificación vigentes.
  • Propuesta se abordó en el taller “Modelo de Gestión de Política, Planes y Proyectos de Gobierno Electrónico”


En el marco de la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013 – 2017, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), desarrolló con éxito el taller “Modelo de Gestión de Política, Planes y Proyectos de Gobierno Electrónico”.

Durante los dos días del taller se expusieron temas relacionados al cumplimiento de planes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), integración de planes propuestos, así como la estrategia de implementación y monitoreo para las nuevas propuestas de una herramienta orientada a planificar, implementar y controlar los planes y el avance en materia de gobierno electrónico.

Las impresiones de los representantes de las regiones de Amazonas, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Cusco, Tacna, Lima, Abancay, Piura, San Martín, Huaraz, Junín, fueron positivas y consideraron que los aportes se tomarán en cuenta para la próxima fase de este modelo de gestión en diciembre próximo.

MEJORAR LA PLANIFICACIÓN

Al respecto, el Director de la ONGEI, Carlos Cabrera Delgado-Neira expresó la necesidad de contar con un modelo de gestión y articulación de la Política, Planes y Proyectos en Gobierno Electrónico debidamente integradas, que permitan medir sus resultados y generar valor a la organización.

Asimismo, mencionó que el objetivo de la institución que encabeza es cambiar la percepción y forma en que se ha venido utilizando los mecanismos de planificación vigentes además de corregir el rol de las áreas funcionales de la institución en el proceso de planeamiento.

Lima, 11 de noviembre de 2013
Presidencia del Consejo de Ministros
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática