Jefe del Gabinete planteó trabajo multisectorial para resolver problemas del país

villanueva_viceministros_pcm
  • César Villanueva encabezó primera reunión de trabajo con Viceministros de Estado. 
  • Trazó una nueva dinámica en el Estado para abordar la seguridad ciudadana, la minería ilegal, la descentralización y la lucha anticorrupción.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, planteó, en su primera reunión de trabajo con los Viceministros de Estado, el desarrollo de un trabajo multisectorial para resolver los problemas del Perú de manera eficiente y rápida, con el objetivo de cumplir con las expectativas de la población.

César Villanueva, quien encabezó esta mañana la sesión de la Comisión de Coordinación Viceministerial (CCV), en la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que los grandes asuntos del país pueden ser enfrentados con mayor eficacia, si se abordan de forma integrada y multisectorial, como la seguridad ciudadana y la minería ilegal.

“Necesitamos salir de la esfera sectorial para pensar más multisectorialmente, juntándonos los ministerios y las instituciones afines a un tema común. No hay casi ningún tema, que lo tenga que ver un solo sector”, sostuvo.

Al mismo tiempo, reiteró la necesidad de dinamizar las acciones del Estado, sin debilitar la transparencia, para hacer más eficiente la gestión y cumplir con los objetivos nacionales. De esta manera, dijo, se puede lograr la promoción de nuevas inversiones  y una mayor ejecución del presupuesto.

“Esa es una de las preocupaciones. Desde la cabeza de la institución hasta el último funcionario tenemos que ver cómo hacemos más ágil la administración  pública. Hay cosas tan sencillas que solo basta una actitud nuestra para resolverlas”, subrayó Villanueva ante los Viceministros de Estado.

DESCENTRALIZACIÓN Y LUCHA ANTICORRUPCIÓN

El Jefe del Gabinete hizo especial énfasis en el inicio de un verdadero proceso de descentralización, entendido no solo como una transferencia de funciones, sino también como una “descentralización de inversiones” para lograr el desarrollo de las regiones. También exhortó a los funcionarios a no bajar los brazos en la lucha anticorrupción, para erradicar aquellos focos de corrupción enquistados en la administración pública.

Lima, 8 de noviembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter:@pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm