Jefe del Gabinete César Villanueva participó en ceremonia de cambio de guardia en Palacio de Gobierno

cambio de guardia 2013-11-17
  • Visitantes y turistas pudieron apreciar las evoluciones ecuestres del regimiento “Mariscal Domingo Nieto” en la Casa de Gobierno.


El Presidente de la República Ollanta Humala y el jefe del Gabinete César Villanueva, presenciaron este mediodía, una edición más de la ceremonia de relevo de la guardia montada realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, al compás de la farandola oficial dirigida por el músico mayor.

La mencionada ceremonia estuvo a cargo de la Guardia de Honor, escolta de caballería “Regimiento Mariscal Domingo Nieto”, dirigida por oficiales de la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, quienes realizan esta versión del tradicional cambio de guardia, con diversas habilidades ecuestres sincronizadas.

Ubicados en distintas tribunas frente a Palacio de Gobierno, los asistentes al cambio de guardia, pudieron apreciar las destrezas que ejecutaron los jinetes al realizar diversas acrobacias, las mismas que fueron aplaudidas tanto por niños, adultos, así como visitantes extranjeros, que llegaron a esa hora para observar la ceremonia tradicional.

En esta oportunidad fueron más de 40 los ejemplares equinos quienes brindaron momentos de esparcimiento a los asistentes. El indicado regimiento de caballería, estuvo dirigido por el jefe del línea comandante EP César Augusto Flores Sanguinetti.

Cabe señalar que el destacamento “Mariscal Domingo Nieto fue creado en 1904 de las filas del Ejército. El también llamado “Regimiento de Dragones” tuvo como encargo ser la escolta montada del Jefe de Estado hasta fines de 1930, cuando fueron designados Guardia de Honor del Palacio de Gobierno. En el año 1987, fueron relevados de este encargo, lo que fue revertido a través de la Resolución Ministerial N° 139-2012/DE/EP, firmada por el Presidente de la República Ollanta Humala, el 2 de febrero de 2012.

El uniforme del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, consiste en un casco de plata con metal dorado, con airón rojo y blanco; y cimera de crin lacia de caballo.

Lima, 17 de noviembre de 2013.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica