Capacitan a funcionarios en transparencia y acceso a la información pública

transparencia_evaluacion
  • Presidencia del Consejo de Ministros desarrolla acciones encaminadas al cumplimiento de compromisos en el marco del Plan de Acción de Gobierno Abierto.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, realizó la Jornada de difusión de la nueva normativa en transparencia y acceso a la información pública, a funcionarios públicos de Lima de diversas entidades del ejecutivo, así como de órganos constitucionalmente autónomos.

Dicha jornada responde a un compromiso asumido en el marco del Plan de Acción de Gobierno Abierto, suscrito por Resolución Ministerial Nº 085-2012-PCM.

Durante la jornada de difusión se presentó un panorama sobre las principales modificaciones al Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, plasmadas en el Decreto Supremo Nº 070-2013-PCM, así como las principales modificaciones a la directiva de Implementación del Portal de Transparencia Estándar, contenidas en la Resolución Ministerial Nº 252-2013-PCM.

La Jornada se transmitió en vivo a la red de funcionarios correspondientes en los gobiernos municipales provinciales y distritales en todo el país.

Los participantes se comprometieron a difundir y sensibilizar a los servidores de sus sectores sobre la importancia de la nueva normativa, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública en curso,

Lima, 12 de noviembre 2013