Juegos Panamericanos 2019 serían el inicio de las celebraciones por el Bicentenario, afirma Jiménez Mayor

pcm_odepa
  • Presidente del Consejo de Ministros sustentó candidatura de la ciudad de Lima como sede de esta competencia internacional. 
  • Resaltó nueva infraestructura deportiva y experiencia ganada en la organización de importantes eventos.

Toronto, Canadá, 11 de octubre.- La realización de los XVIII Juegos Panamericanos del año 2019 en la ciudad de Lima serían el inicio de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú que se conmemora en el 2021, afirmó el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ante los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), quienes elegirán hoy la sede de este importante evento deportivo.

Durante su discurso en la sustentación de la candidatura de nuestra capital en la ciudad de Toronto, Canadá, expresó que sería una inmensa alegría para todos los peruanos que seamos los anfitriones de deportistas de distintas nacionalidades que demostrarán su destreza y habilidad en las diversas disciplinas.

“Hoy no solo estamos pidiendo que elijan Lima, estamos ofreciendo una oportunidad de colocar los juegos en un lugar donde serán recibidos con los brazos abiertos, con los sentimientos, los sabores y olores del Perú”, enfatizó Jiménez Mayor.

Señaló que los Juegos Panamericanos son una prioridad para el Gobierno peruano y, por ello, el Estado ha invertido en nueva infraestructura deportiva, en el desarrollo de los atletas y en la construcción de nuestra experiencia, luego de la primera postulación de la ciudad de Lima como sede en Guadalajara, México.

“Todo este trabajo ha tenido un gran impacto en las peruanas y en los peruanos, pero queremos y necesitamos subir al siguiente nivel del deporte y los Juegos Panamericanos son el siguiente paso lógico para nosotros”, expresó.

El Jefe del Gabinete Ministerial afirmó que nuestro país recibirá a los deportistas con la hospitalidad que nos caracteriza y se mostró seguro que, una vez más, el Perú sorprenderá al mundo como siempre lo ha hecho desde tiempos milenarios.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional