Ejecutivo y Poder Judicial buscan alternativas para atender problemas remunerativos de los jueces

ejecutivo_poder_judicial
  • Jefe del Gabinete y ministros de Economía y de Justicia y Derechos Humanos sostienen reunión con titular de Poder Judicial. 
  • Se trabaja para encontrar una fórmula de consenso, señala Jiménez Mayor 

El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, expresó hoy la voluntad del Ejecutivo de encontrar alternativas de consenso para atender los problemas remunerativos de los jueces, tras sostener una reunión de trabajo, que calificó de muy productiva, con el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez.

Jiménez Mayor acudió esta mañana a Palacio de Justicia junto con los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla y de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, con el fin de encontrar soluciones viables.

El Presidente del Consejo de Ministros dijo que el Gobierno mantiene la firme decisión de apoyar al Poder Judicial en el mejoramiento de remuneraciones, de infraestructura y equipamiento en el entendido que el servicio que prestan alcanza a millones de peruanos en todo el territorio nacional.

Asimismo destacó la disposición y el trabajo que vienen realizando las autoridades del Poder Judicial, expresadas por su Presidente, para continuar las acciones destinadas a alcanzar mayores niveles de eficiencia y eficacia en el sistema de administración de justicia.

Tras reiterar la disposición del Ejecutivo al diálogo, Jiménez explicó finalmente que se espera que la fórmula que se está estudiando alcance el consenso entre los 33 presidentes de las cortes superiores, y que ella refleje la garantía de una administración de justicia de calidad que esperamos todos los peruanos.

Lima, 22 de octubre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional