Presidente del Consejo de Ministros afirma que presupuesto de la república 2014 se orienta a crecer para incluir

pcm_congreso_presupuesto_01
  • Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, indicó que el Presupuesto 2014 apunta a consolidar una Nación unida, sólida y saludable, que permita mirar el futuro con optimismo. 
  • Sostuvo que los esfuerzos del Ejecutivo se orientan en el firme compromiso de atender las necesidades de los peruanos y de continuar en la senda de crecimiento económico del país.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2014 se encuentra orientado a persistir en el esfuerzo de crecer para incluir, bajo el firme compromiso de atender las necesidades de los peruanos que más lo necesitan.

Ante el Pleno del Congreso de la República, aseguró que el Ejecutivo busca generar las condiciones necesarias para continuar en la senda del crecimiento económico del país con el objetivo de consolidar una Nación unida, sólida y saludable, que permita a los peruanos mirar el futuro con optimismo.

Como ejemplo del crecimiento conjunto del Perú, destacó, además de la disminución del desempleo y el incremento de los salarios reales, la cada vez más creciente y pujante clase media, que genera mayores ingresos al fisco reduciendo con ello nuestra dependencia en las exportaciones tradicionales como la minería.

En ese sentido, Jiménez Mayor dijo que aspira a que “nuestros hijos hereden un país próspero, igualitario y con oportunidades para todos” e invocó a la Representación Parlamentaria a reflexionar en el país y en particular sobre el proceso de descentralización que impulsa el Poder Ejecutivo.

Destacó que más que un presupuesto centralista, como han señalado los críticos al proceso de descentralización, el Ejecutivo viene analizando los mejores proyectos que se realizarán a nivel central, provincial y distrital a fin de conseguir financiamiento y puedan contar con una óptima infraestructura que beneficie al país.

Por ello, indicó que debido a las exigencias actuales tanto a nivel local como internacional “en el Perú no tenemos tiempo para lamentarnos y tampoco es tiempo para malas noticias. El Ejecutivo es muy claro que tenemos retos en el país como en el crecimiento y la inclusión social. El Perú es la estrella de Sudamérica”.

Recalcó que el Presupuesto de la República es un instrumento de gestión expansivo en la economía que plantea la posibilidad de desarrollo de infraestructura pública, de crecimiento económico y de esperanza para el país. “La visión del presupuesto es una visión optimista que genera progreso para todos”, afirmó.

Lima, 05 de septiembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional