Colaboración entre el sector público y privado permitirá combatir la corrupción

pcm_sni
  • Presidente del Consejo de Ministros inauguró taller internacional sobre estándares de integridad y buenas prácticas de gobierno corporativo. 
  • Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012–2016 contempla la unión del sector empresarial y la ciudadanía. 

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que la colaboración entre las entidades públicas y el sector empresarial, promovida desde el Ejecutivo, permitirá combatir eficazmente la corrupción, objetivo que se encuentra establecido en el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012–2016.

Al inaugurar el Taller Internacional “Colaboración entre los Sectores Públicos y Privados en la lucha contra la corrupción”, organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, resaltó la imperiosa necesidad de plantear acciones concretas para prevenir y sancionar la corrupción en el país.

La lucha contra la corrupción, sostuvo el jefe del Gabinete, requiere un trabajo coordinado no sólo por parte de las entidades públicas, sino también la necesaria unión de esfuerzos con el sector empresarial y la ciudadanía permitiendo al Ejecutivo fortalecer a las instituciones comprometidas en enfrentar este flagelo.

En el taller, co-organizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación CEDDET – EUROsociAL, se compartirán experiencias sobre los estándares de integridad en los negocios, las buenas prácticas de gobierno corporativo, los beneficios y ventajas de ser miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los avances y desafíos que enfrenta el Perú en su incorporación al Grupo Antisoborno de la OCDE.

El encuentro, que se realizará hasta mañana en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias, contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

También participan Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Mario Mongilardi Fuchs, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, y Henri Le Bienvenue, Director de Perú 2021.

Como expositores internacionales figuran Leah Amber, representante de la División Anticorrupción de la OCDE; Carlos Ayres, Co-presidente de la Comisión contra la corrupción del Instituto Brasileño de Derecho Empresarial; Alma Balcázar, experta colombiana en programas anticorrupción; Jean Pierre Matus, catedrático de la Universidad de Chile y Silvina Bacigalupo, miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional – España.

Lima, 19 de septiembre de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Registro Audiovisual