Ejecutivo insta a la Policía Nacional a generar confianza en la población

Aniversario Dirincri

 

  • En el 29º aniversario de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),  el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, enfatizó que se debe dar un mensaje de seguridad y eficiencia al país.

 

Como una muestra del total apoyo del Gobierno a la labor que cumple la Policía Nacional del Perú, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó hoy el fundamental trabajo a favor de la seguridad ciudadana que cumple la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la institución policial.

Al participar en la ceremonia por el vigésimo noveno aniversario de este cuerpo especializado, Jiménez Mayor afirmó que la Dirincri cumple un papel central en la desarticulación de bandas organizadas y el combate a la delincuencia.

Por ello, ratificó la necesidad de que la Policía Nacional del Perú genere confianza y brinde tranquilidad a la población, a través de acciones que transmitan un claro mensaje de seguridad y eficiencia. Agregó que parte de ese mensaje se traduce en el nuevo equipamiento que se está proporcionando a la Policía Nacional.

El Jefe del Gabinete Ministerial aseveró que el compromiso del Ejecutivo con la cuerpo policial se expresa también en las modificaciones remunerativas a los agentes policiales establecidas en diciembre pasado, a través de la nueva Ley de la Policía Nacional del Perú.

A su turno, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que la Dirincri le permite a la institución policial recuperar la confianza de la ciudadanía.

En la ceremonia también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores; y el jefe de la Dirincri, César Cortijo.

Lima, 10 de agosto de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional