Ejecutivo declara en emergencia por 60 días al distrito de Churuja

NORMAS_LEGALES
  • Población de esa localidad, ubicada en la provincia de Bongará, región Amazonas, se encuentra en alto riesgo por continuos deslizamientos. 
  • Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres, monitoreará las acciones de atención en las zonas afectadas 

Ante el inminente peligro que existe por la ocurrencia de deslizamientos, derrumbes e inundaciones, el Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días al distrito de Churuja, ubicado en la provincia de Bongará, región Amazonas, con el fin de adoptar las medidas necesarias para la atención de las zonas afectadas.

Debido a la magnitud de la situación y al riesgo en el que se encuentra la población de esa localidad, el Gobierno Regional de Amazonas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberá ejecutar las acciones de respuesta y rehabilitación dentro del plazo establecido.

En esta tarea contará con el apoyo de los sectores Agricultura y Riego, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras instituciones públicas y privadas. Asimismo, se deberá mantener informada a la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre el avance de los trabajos.

La declaratoria de emergencia del distrito de Churuja fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 090-2013-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso; el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor; y los ministros de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse; de Salud, Midori de Habich; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Lima, 14 de agosto de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional