Presidente del Consejo de Ministros resalta rol de la prensa de Perú y Chile en proceso de La Haya

pcm_comicadores_peru_chile
  • Juan Jiménez asistió a Encuentro de Periodistas de ambos países.
  • Allí exhortó a medios de comunicación a seguir contribuyendo con el actual clima de confianza y de paz. 

A pocas semanas del fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, resaltó el rol de la prensa de ambas naciones en la cobertura de los temas vinculados con este proceso, la cual se ha desarrollado con responsabilidad, ponderación y prudencia.

Durante la presentación de la Memoria del Encuentro de Directores, Editores y Medios de Comunicación de ambos países, Jiménez Mayor señaló que la sentencia pondrá fin a una controversia histórica y ratificó la voluntad del Gobierno peruano de desarrollar una agenda de trabajo común a futuro.

Tras reconocer que la resolución de esta controversia constituye una circunstancia difícil de afrontar y que suele generar una mayor división, el Jefe del Gabinete expresó su confianza en que en este caso el Perú y Chile continuarán con la línea de trabajo encaminada en el marco de sus armoniosas relaciones bilaterales.

En ese sentido, resaltó la labor del Consejo de la Prensa Peruana y de la Asociación Nacional de la Prensa de Chile que, con el apoyo de las Naciones Unidas, promovieron un espacio de diálogo donde se ha discutido la importancia que tiene el manejo responsable de la información sobre situaciones de diferendos territoriales por su impacto en la política y en la sociedad. Agregó que esta iniciativa contribuye con la construcción de un escenario de confianza y de paz entre ambos países.

Jiménez aprovechó para ratificar las convicciones democráticas del gobierno del presidente Ollanta Humala que se reflejan en el absoluto respeto a la libertad de expresión. Consideró que la prensa cumple un papel muy importante en la preservación de la democracia, que todos debemos defender.

Finalmente, señaló que el trabajo de la prensa peruana y chilena será vital para seguir generando un clima de confianza entre ambos países.

Lima, 3 de julio de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica