Presidente del Consejo de Ministros sostuvo segunda reunión con dirigentes sindicales sobre la Ley del Servicio Civil

Reunión PCM-CGTP_1
  • Las marchas convocadas por los gremios laborales, las que se realizaron en forma pacífica, no afectaron el desarrollo del encuentro, que había sido pactado con anterioridad.
  • En la reunión, la Presidencia del Consejo de Ministros entregó información detallada sobre la norma y sus alcances, que había sido solicitada por los sindicatos.
  • La PCM invoca a las organizaciones civiles que, al ejercer su legítimo derecho de protesta, se encuentren vigilantes para evitar que malos elementos empañen sus actos cívicos con acciones de violencia.

Con buena disposición y apertura al diálogo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras centrales sindicales sostuvieron en horas de la mañana su segunda reunión relativa a la Ley del Servicio Civil. Este encuentro,  planeado con anterioridad, se desarrolló sin contratiempos, debido a la naturaleza pacífica de la marcha convocada por las centrales sindicales.

El objetivo de la cita fue el de continuar recibiendo los aportes y opiniones de los gremios de trabajadores para la elaboración del reglamento de la Ley del Servicio Civil que prepara el Ejecutivo. Asimismo, en esta oportunidad la PCM entregó la información solicitada por los gremios, conducente a aclarar los hechos relativos a la reforma laboral del sector público y su reglamento.

Acudieron a esta cita, entre otros, la presidenta y el secretario general de la CGTP, Carmela Sifuentes y Mario Huamán, respectivamente; el titular de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán; así como los congresistas  Yonhy Lescano, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert.

Los dirigentes se comprometieron a seguir planteando propuestas que permitan elaborar un reglamento que favorezca una aplicación de la Ley del Servicio Civil en beneficio de todos los peruanos. Jimenez Mayor confió que en la próxima reunión con los dirigentes de este sector, programada para el próximo 8 de agosto en el marco de la mesa de diálogo instalada el jueves último, se logren avances en la materia.

El Jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el objetivo del Gobierno, con reformas como la del Servicio Civil, es avanzar en el proceso de modernización del Estado, dejado de lado en años anteriores.

El ministro Jiménez también felicitó a las centrales sindicales por la naturaleza pacífica de la marcha que organizaron en el centro de Lima, descartando que los hechos de violencia aislados hayan sido motivados por los dirigentes gremiales. En ese sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros invoca a las organizaciones civiles que, al ejercer su legítimo derecho de protesta, se encuentren vigilantes para evitar que malos elementos incurran en actos de violencia.

Lima, 27 de julio de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional