Para el Gobierno, la educación es el instrumento de progreso

pcm_educación

Para el Gobierno, la educación es el intrumento de progreso y de cambio social que requiere el Perú, afirma Juan Jiménez

  • Presidente del Consejo de Ministros participó en la XIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, junto con destacados intelectuales, políticos y empresarios
  • Jiménez Mayor destacó la importancia de la política educativa, en especial  la del programa social Beca 18. 

En un encuentro de destacados intelectuales políticos y empresarios de América Latina y Europa, el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, destacó el compromiso del Gobierno de culminar una reforma educativa en el presente quinquenio, pues está convencido que el fortalecimiento de este sector será uno de los instrumentos para el cambio social, el progreso y la innovación que requiere el Perú.

Durante la XIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que, en esta ocasión, está dedicada al tema ‘Educar hoy. ¿Qué y cómo?’, Jiménez Mayor resaltó los beneficios y los resultados del programa social Beca 18, a través del cual se les brinda a jóvenes de extrema pobreza la oportunidad de seguir estudios superiores en diversas universidades del país y del mundo.

Señaló que, gracias a su esfuerzo y al apoyo del Estado, estos jóvenes podrán salir de la exclusión y mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Enfatizó que, a través de estas políticas, se está generando “una transformación en la mirada social” y equilibrar las inequidades que,  históricamente, ha sufrido el Perú.

El Presidente del Consejo de Ministros afirmó que, actualmente, el Gobierno está enfocado en iniciar una reforma de la educación universitaria orientada a mejorar las capacidades y la calidad de los futuros profesionales del país.

Finalmente, saludó la  iniciativa del Círculo de Montevideo de promover este espacio de reflexión y animó a sus miembros a seguir en la ruta de fortalecer la educación, como factor de cambio de nuestras sociedades.

La XIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo tiene como anfitriona a la Universidad San Ignacio de Loyola y cuenta con la presencia de ex jefes de Estado como Julio María Sanguinetti (Uruguay), quien preside la fundación; Ricardo Lagos (Chile), Felipe González (España) y Belisario Betancourt (Colombia)

Igualmente, participan el empresario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los más ricos del mundo.

Lima, 11 de julio de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Galería Fotográfica