Gobierno profundizará investigación sobre supuesto reglaje, pese a que información oficial recogida desmiente denuncia

pcm_jimenez01
  • Presidente del Consejo de Ministros rechaza contundentemente la existencia de políticas de reglaje o seguimiento a políticos o periodistas. 

En una muestra más de la absoluta transparencia con que actúa el Gobierno, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó hoy que se profundizarán las investigaciones sobre un supuesto reglaje a líderes políticos y periodistas, pese a que la información oficial recogida desmiente tajantemente esta denuncia.

Asimismo, criticó a los representantes del fujimorismo en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, debido a que, en vez de cumplir su labor fiscalizadora en este tema, optaron por no asistir a la sesión especial de la Comisión para tratar el tema del supuesto reglaje con asistencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Asistiremos al Congreso para dar cuenta sobre este tema las veces que sean necesarias, estamos en favor de cualquier investigación para la tranquilidad del país. Debemos darle al Congreso, la Contraloría y a todos ustedes las seguridades del caso, para darle la confianza al país,” declaró Jiménez Mayor.

También enfatizó que este tipo de acciones, practicadas en la década de 1990, no forman parte de las políticas aplicadas por el Ejecutivo y ratificó el respeto del Gobierno por la libertad de expresión de todos los peruanos.

El Jefe del Gabinete Ministerial puntualizó que su cargo, así como de todos los ministros, se encuentran permanentemente a disposición del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. 

Lima, 11 de Junio de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional