Ejecutivo trabaja en materia de turismo para promover más empleos afirma Presidente del Consejo de Ministros

pcm_ayacucho_mincetur
  • En la ciudad de Ayacucho inauguró la iluminación de nueve iglesias
  • Dijo que para el 2021 se prevé la visita de 5 millones de turistas 

El Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, informó que el gobierno del Presidente Ollanta Humala, trabaja intensamente por promocionar nuestro país a través del turismo, dentro un Plan Estratégico hacia el 2021, tendiente a las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú.

Estas declaraciones las formuló durante un discurso en la ciudad ayacuchana de Huamanga, donde inauguró junto al titular de Comercio Exterior y Turismo José Silva Martinot y diversas autoridades regionales, la iluminación de nueve iglesias, en el marco de un proyecto del gobierno para incrementar la belleza arquitectónica de los templos y contribuir con la visita de más turistas.

Durante su alocución el jefe del gabinete ministerial manifestó que “la gran industria sin chimenea” como se le conoce al turismo, es muy importante para el desarrollo de un país y en especial el nuestro que tiene una vasta oferta turística que mostrar a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

En ese sentido Jiménez Mayor manifestó que se prevé que para las celebraciones del bicentenario de nuestra independencia patria hacia el 2021, el Perú reciba a más de 5 millones de turistas, para lo cual, se trabaja en un plan estratégico que abarca infraestructura y condiciones mínimas para recibir a los visitantes.

Este flujo de visitas, dijo Jiménez Mayor, se traducirá en más de siete mil millones de dólares de ingresos económicos a nuestro país, con lo que se generan muchas oportunidades de negocios en torno a este rubro, precisó.

Asimismo indicó que para el 2016, se tiene previsto generar más de un millón 300 mil empleos en materia de turismo, por lo que, precisó, el Gobierno central trabaja sobre este particular sin tener en cuenta bandera política alguna.

El titular de la PCM felicitó la culminación del proyecto de iluminación de iglesias ayacuchanas, al manifestar que ello permitirá que más visitantes puedan recorrer sus instalaciones, apreciando lo valioso de sus monumentos tanto arquitectónicos como artísticos.

Jiménez Mayor, finalizó su presentación indicando que este es el primer proyecto de iluminación de iglesias que culminará con la iluminación de 14 templos más, creando un circuito turístico atractivo para la ciudad.

Cabe señalar que las iglesias beneficiadas con este proyecto de iluminación son las de Santo Domingo, de Santa Clara, de San Agustín, de La Merced, de la Buena Muerte, de santa Ana, la Iglesia Santa María de Magdalena y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Se informó que la inversión realizada para poner en marcha este proyecto supera el millón de nuevos soles.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Lima, 20 de junio de 2013.