Ejecutivo nombra a Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

NORMAS_LEGALES
  • Carlos Cabrera Delgado-Neira manifestó su determinación de fortalecer el rol de la ONGEI como ente rector de la informática en el Estado. 

El Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei), Carlos Cabrera Delgado-Neira, designado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es un destacado profesional quien ha asumido diversas responsabilidades en el área de sistemas a nivel nacional e internacional.

De manera específica, Cabrera Delgado-Neira ha trabajado en áreas de gerenciamiento de tecnologías de información, riesgos operacionales, control y seguridad de la información, desarrollo y aseguramiento de calidad, gerencia de proyectos, marketing de servicios y planeamiento estratégico.

Ha laborado en el Banco Central de Reserva del Perú haciendo evaluación del riesgo operacional de tecnologías de información, planeamiento de continuidad del negocio (definición de escenarios, diseño y supervisión de las pruebas), mejora procesos TI (basado en los estándares CMMI e ITIL), formulación y seguimiento del plan de sistemas y aseguramiento de calidad de los proyectos de sistemas de información.

Asimismo, en IBM del Perú se desempeñó en diversas disciplinas, en cargos técnicos y gerenciales, tales como en definición de la estrategia comercial, servicios, desarrollo de propuestas complejas y  arquitecto de soluciones de continuidad operacional, así como servicios de consultoría, tercerización, y proyectos de integración de sistemas para el sector bancario y del gobierno.

A nivel internacional, Cabrera Delgado-Neira ha laborado en diseño y mantenimiento de redes para la Nuclear Regulatory Commision y la Federal Aviation Administration y en la George Mason University de Virginia, en Estados Unidos.

Al aceptar el cargo, manifestó su determinación de fortalecer el rol de la ONGEI tanto en calidad de ente rector de la informática en el Estado, como  en su rol de proveedor de plataformas virtuales de servicios informáticos.

“En el mundo de hoy la informática debe facilitar el acceso de  los ciudadanos al Estado y ser una herramienta esencial en la optimización de los procesos, teniendo en la mira el cerrar la brecha digital como medio de inclusión social,” señaló el Director General.

Cabe indicar, que la PCM reiteró su apuesta por la modernización informática e inclusión digital de los peruanos para lograr el desarrollo del gobierno electrónico en el Perú y  garantizar, así, una interoperabilidad entre las instituciones públicas, que se refleje en la prestación de mejores servicios a la población.

Asimismo, se agradeció por los servicios brindados a  Jaddy Fernandez, quien asumió interinamente la Dirección General de la ONGEI en los últimos meses y que seguirá en la institución bajo la nueva administración. Cabe destacar que durante su gestión se culminó el documento de la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013- 2017.

Lima, 21 de Junio de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional