Campaña de Marca Perú gana en Premios Territorio y Marketing en España

marca_peru_spot_01
  • Spot Recordarás Perú estuvo nominado en la categoría Internacional y compitió con Colombia y Túnez.
  • Directora encargada de Imagen País, Aracelly Laca,  recibió el premio. 

San Isidro, 21 de junio de 2013.– El spot ‘Recordarás Perú’ resultó ganador en la cuarta edición de los Premios Territorio & Marketing 2013 en Zaragoza, España, en la categoría Internacional por los resultados e impacto del lanzamiento de la Marca Perú.

La directora encargada de Imagen País y secretaria General de PromPerú, Aracelly Laca, fue la encargada de recibir el galardón. “Hace poco más de dos años lanzamos nuestra campaña de la Marca Perú y hoy estamos cosechando sus frutos”, mencionó Laca en agradecimiento al recibir el premio.

“El reto que le encargamos a Claudia Llosa fue grande: cautivar a la audiencia en apenas tres minutos. Y, según creemos, lo logró”, mencionó en referencia a la realización de la campaña ‘Recordarás Perú’ que contó con la dirección de la reconocida cineasta peruana ganadora del Oso de Berlín por su filme ‘La teta asustada’.

Como se recuerda, el spot ‘Recordarás Perú’ narra la historia de un hombre en el futuro que recibe un USB que contiene un video que grabó él mismo 20 años atrás de si viaje a Perú.

El jurado estuvo conformado por diferentes alcaldes de España y representantes ediles expertos en el sector que determinaron su decisión basándose en las acciones innovadoras, con impacto y resultados que permitieron mostrar positivamente al Perú.

Junto con la campaña internacional de la Marca País, el Perú competía con las campañas de Colombia y Túnez.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que PromPerú recibe un reconocimiento parecido. Como se recuerda, el 2012 PromPerú se llevó el Effie de Oro en la categoría ‘Imagen Corporativa’ por el lanzamiento de la Marca Perú en el mercado interno.

Los Premios Territorio & Marketing distinguen aquellas estrategias que generen territorios más competitivos, que capten inversiones, nuevos ingresos y que hayan permitido posicionarse de una forma imaginativa, coherente y a través de las herramientas disponibles de marketing. 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO MINCETUR