Presidente del Consejo de Ministros destaca rol que desempeñan las madres en el desarrollo y el progreso del país

  •  Deseó, a nombre del Gobierno, un feliz día a todas las madres peruanas.

En un homenaje ofrecido en el distrito limeño de Ate por el Día de la Madre, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, resaltó el importante rol que desempeñan las mujeres peruanas en el desarrollo y el progreso del país.

En su discurso, el Jefe del Gabinete Ministerial deseó, a nombre del Gobierno, un feliz día a las madres peruanas e incidió en su valioso aporte en el ámbito laboral y por su abnegada tarea de cuidar y educar a sus hijos.

Destacó el esfuerzo y el sacrificio que cumplen, no sólo al contribuir a la formación de los principios y valores de los hijos, sino al gran aporte que brindan para el desarrollo del Perú.

Aseveró que el gobierno del Presidente Ollanta Humala realiza acciones orientadas a que el crecimiento económico tenga una mirada social y, así, brindar mejores oportunidades a todos los peruanos.

Por ello, recordó que, a través de los programas sociales como Beca 18, Juntos, Pensión 65, Qali Warma y otros que despliega el Ejecutivo, se busca mejorar la calidad de vida de  los pueblos más alejados. Agregó que se trabaja para lograr que los productos del campo lleguen a las ciudades con precios  al alcance de todos.

Manifestó que el objetivo es que el progreso llegue a todos los peruanos para construir un país inclusivo, en democracia y sin corrupción.

Recordó que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, despliega un programa de asistencia legal gratuito, para que los padres cumplan con la alimentación de sus menores.

Al señalar que el objetivo de este programa es brindarles protección y hacer respetar sus derechos, Jiménez Mayor indicó que actualmente existen unos 600 padres en la cárcel por el delito de omisión de asistencia familiar.

Durante la actividad, a la que  acudieron madres de distintas organizaciones sociales de Lima Este, se sortearon canastas con diversos productos  y se realizaron presentaciones musicales.

Lima, 11 de mayo de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional