Ejecutivo inicia en Iquitos talleres de supervisión y evaluación de competencias sectoriales transferidas a los gobiernos regionales

pcm_iquitos_avance

Con la finalidad de supervisar las competencias sectoriales transferidas a los gobiernos regionales, para lograr una mejor atención a la ciudadanía, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, realizará en la ciudad loretana de Iquitos el taller Los Servicios Públicos Descentralizados desde la Perspectiva de la Sociedad Civil.

Estas actividades se realizan siguiendo la línea del Gobierno de fortalecer el proceso de descentralización, a partir de la identificación de falencias en la calidad de servicios y la aplicación de medidas de ajuste para la mejor atención a los ciudadanos en los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, durante el evento se abordarán diversas casuísticas al respecto y se recogerán algunas sugerencias de los usuarios sobre la prestación de los servicios públicos en los rubros  de educación inicial, atención primaria de la salud, así como en formalización y titulación de tierras de comunidades campesinas y nativas, y de la propiedad agraria de toda la región Loreto.

Culminado el taller, y tras acopiar la información referida, se procederá al análisis de la misma con los parámetros que manejan los ministerios de Salud, Educación y Agricultura, con la finalidad de contar con una visión integral de la prestación de estos servicios para luego hacer las mejoras o cambios respectivos.

El mencionado encuentro estará presidido por representantes de la Secretaría de Descentralización, quienes junto con autoridades regionales y locales, académicas, especialistas y de la sociedad civil de Loreto, analizarán los temas referidos a la transferencia de competencias sectoriales en un ambiente de cordialidad y diálogo.

El taller se realiza en el marco del Plan de Supervisión y Evaluación de las Competencias Sectoriales Transferidas a los Gobiernos Regionales con Enfoque de Gestión Descentralizada de Servicios Públicos, aprobado por Resolución Ministerial 335-2012-PCM, que ejecuta la PCM.

Cabe señalar que la indicada reunión se efectuará este miércoles 22 de mayo,  en el auditorio del colegio San Agustín, ubicado en la avenida Grau  Nº 788, frente a la Plaza 28 de Julio de Iquitos, a partir de las 8 de la mañana.

Concluido el taller, la Secretaría de Descentralización replicará otras reuniones similares en las regiones  de Ayacucho, Cajamarca y Puno.

Lima, 21 de mayo de 2013

Secretaría de Descentralización

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm