La democracia es la viga del éxito del proceso de crecimiento económico en el Perú

  • Presidente del Consejo de Ministros afirmó que el Gobierno trabaja para consolidar el desarrollo del país con inclusión social.
  • Fue condecorado por la Cámara de Comercio de Lima en el marco de su 125° aniversario. 

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó hoy que la democracia y el respeto a las libertades fundamentales son las vigas del éxito del proceso de crecimiento económico que atraviesa nuestro país y enfatizó que, actualmente,  el Gobierno trabaja para seguir promoviendo las inversiones y combatir la pobreza en el corto plazo.

El Jefe del Gabinete recibió esta tarde la condecoración de la orden de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el Grado de Gran Oficial, por la labor desplegada desde el Poder Ejecutivo en defensa de la institucionalidad, la Constitución, la democracia y el desarrollo económico en nuestro país.

Dicha distinción fue entregada por el Presidente de la CCL, Samuel Gleiser Katz, en el marco de las celebraciones por los 125 años de vida institucional de este gremio empresarial.

Durante su discurso, Jiménez agradeció el reconocimiento a su labor y señaló que el crecimiento económico del Perú es sólido y que el reto actual es que podamos ser cada vez más competitivos. Asimismo, expresó que el Gobierno está enfocado en la promoción de las inversiones, en el fortalecimiento de la seguridad jurídica y la democracia y en la implementación de políticas de inclusión social.

Reafirmó que el Gobierno apuesta por el sostenimiento del actual modelo económico complementado con inversión en el frente social por parte del Estado para la inclusión de las personas que menos tienen.

Agregó que el Ejecutivo espera el mismo compromiso por el país de parte del sector empresarial y que sus operaciones estén orientadas no solo a la responsabilidad social, sino también a la inclusión social.

Finalmente, el Presidente del Consejo de Ministros destacó el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima a las iniciativas del Ejecutivo, como el ‘Compromiso por la Integridad’, para desterrar todo tipo de corrupción de las contrataciones públicas, como la extorsión y el soborno.

Lima, 15 de abril de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Ver más información en:

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm