INDECOPI inicia coordinaciones con SBS para garantizar el respeto de los derechos de los afiliados de AFP Horizonte

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, coordinará con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para tomar las acciones necesarias y evitar se afecten los derechos de los afiliados a la AFP Horizonte, recientemente vendida.

La institución recuerda a los afiliados de AFP Horizonte que los canales de atención del INDECOPI se encuentran disponibles para brindar información respecto de los derechos que les asisten en el traslado de sus fondos a AFP Integra o  Profuturo AFP, empresas que han adquirido la referida administradora de fondos de pensiones.

De acuerdo a lo informado por la propia AFP Horizonte, el pasado 23 de abril, en los próximos meses se realizará la transferencia de sus afiliados a AFP Integra o Profuturo AFP. Sin embargo, ello no impide que cualquier afiliado actual de AFP Horizonte pueda ejercer su derecho a trasladar sus fondos de pensiones a cualquier otra AFP.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el INDECOPI promueve que en las transacciones comerciales de este tipo, se respeten los derechos de los consumidores, como por ejemplo, la libertad de elegir la AFP que consideren la más adecuada para administrar sus fondos.

El Servicio de Atención al Ciudadano del INDECOPI, en todas sus oficinas a nivel nacional, brindará la orientación que sea requerida. Para ello, los interesados pueden llamar a los teléfonos 224-7777, 0-800-4-4040 (gratuito desde provincias) o escribir al correo electrónico reclamosafp@indecopi.gob.pe
Lima, 30 de abril de 2013