El concurso ‘El Trámite De Más’ ha recibido aproximadamente 3,000 postulaciones

  • Los ciudadanos podrán postular hasta el 21 de abril
  • Se otorgarán premios hasta por S/. 30,000 

La Presidencia del Consejo de Ministros ha recibido, a la fecha, aproximadamente 3,000 postulaciones para el Concurso ‘El Trámite De Más’ a través de sus cuatro canales: la página web del concurso www.eltramitedemas.gob.pe, el correo electrónico eltramitedemas@pcm.gob.pe, la línea telefónica 1800 y vía postal en las sedes institucionales de la PCM.

Se han recibido propuestas de todas las regiones del país, de las cuales el mayor número provienen de las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. Seguidos de Chiclayo, Callao, Piura, Tacna, Ica, Huancayo y Cusco.

Los casos más postulados han sido atendidos por instituciones que brindan servicios de salud, identificación, propiedad, transportes, certificación, entre otros. Asimismo, se han registrado postulaciones de entidades que provienen de los 3 niveles de gobierno: nacional, regional y local.

De las 10 entidades con mayores registros de postulaciones, el 70% proviene del Poder Ejecutivo.

Cabe resaltar que el Concurso ha sido difundido en diversos espacios de las redes sociales donde se ha tenido una importante acogida, por ejemplo, ha obtenido 5,427 visitas de cibernautas en una semana en la red social Facebook.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 21 de abril y aquellas postulaciones consideradas como ganadoras por el Jurado Calificador serán premiadas hasta por S/. 30,000 nuevos soles.

El jurado calificador está integrado por reconocidas personalidades del país como Jaime de Althaus, reconocido periodista; Mónica Sanchez, actriz y embajadora de Buena Voluntad de la Unicef; Patricia Teullet, directora general de Aporta Desarrollo Sostenible; y Humberto Speziani, ex presidente de la Confiep.

También por Carlos Amat y León, Profesor del departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico; Percy Medina, jefe de la Misión para el Perú de IDEA Internacional; y Diógenes Alva, Presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Lima, 10 de abril de 2013