Ciudadanos de todas las regiones participan en concurso del ejecutivo ‘El Trámite De Más’ para mejora del Estado

  • Más de 3 mil postulaciones y propuestas se han presentado a la fecha. 

Desde su lanzamiento, hace dos meses, más de tres mil postulaciones se han presentado al Concurso ‘El Trámite De Más’, teniendo acogida en diversas zonas del país como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Callao, Piura, Tacna, Ica, Huancayo, Cusco, además de Lima.

El mencionado concurso tiene por objetivo detectar y mejorar los trámites que deben ser corregidos o eliminados dentro de las instituciones estatales, para ser incorporados en una agenda de reformas que permitirá poner en marcha las acciones que sean necesarias en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, la Secretaria de Gestión Pública, Mariana Llona, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en este concurso que servirá para comprometer a las entidades públicas a mejorar sus servicios a la ciudadanía en cuanto a trámites se refiere.

Al respecto, la funcionaria hizo la invitación a sumarse a esta iniciativa de la PCM a través de sus cuatro canales: la página web del concurso www.eltramitedemas.gob.pe, el correo electrónico eltramitedemas@pcm.gob.pe, la línea telefónica 1800 y vía postal en las sedes institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mencionó que los ganadores se harán acreedores a tres premios. Así, el primer puesto recibirá S/.30,000; S/.20,000 para el segundo lugar y S/.10,000 para el tercer puesto, respectivamente.

El jurado calificador está integrado por reconocidas personalidades del país como el periodista Jaime de Althaus; la actriz y embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Mónica Sanchez; Patricia Teullet, directora general de Aporta Desarrollo Sostenible; y Humberto Speziani, ex presidente de la Confiep.

Figuran también Carlos Amat y León, Profesor del departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico; Percy Medina, jefe de la Misión para el Perú de IDEA Internacional; y Diógenes Alva, Presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Cabe resaltar que el Concurso ha sido difundido en diversos espacios de las redes sociales donde se ha tenido una importante acogida, por ejemplo, ha obtenido 5,427 visitas de cibernautas en una semana en la red social Facebook.

Lima, 16 de abril de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Ver más información en:

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm