Gobierno inicia entrega de uniformes escolares en el VRAEM

codevraem_uniforme
  • Cientos de alumnos de regiones Junín, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Cusco se beneficiarán con importante donativo. 

En el marco de la política inclusiva del Gobierno, una de sus finalidades es alentar y promover las compras estatales a favor de las pequeñas y micro empresas. Con tal motivo, y coincidiendo con el inicio de clases, el Ejecutivo dispuso que el programa Compras a MYPErú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), inicie la distribución descentralizada de prendas escolares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)  y simultáneamente en zonas rurales a nivel nacional.

Gracias a ello, niños y niñas de 444 instituciones educativas de los niveles, inicial y primaria de la provincia Satipo, región Junín, recibieron uniformes en forma gratuita en una ceremonia presidida por el Alcalde del distrito de Mazamari.

De esta manera, el referido burgomaestre, en compañía de representantes de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), Foncodes, Ministerio de la Producción y la Ugel Satipo; inició la entrega de las prendas escolares para ser distribuidas en las instituciones educativas situadas en los distritos de Mazamari (90), Pangoa (196) y Río Tambo (158).

Tras esta ceremonia, los escolares de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Cusco que conforman el radio de influencia del VRAEM, recibirán también del Gobierno Central, a través de las autoridades locales, un par de zapatos, un pantalón o una falda, una camisa o blusa, y un juego de buzo: pantalón y casaca. Como señalamos, las prendas escolares fueron confeccionadas en el marco del Programa Compras a MYPErú.

Cabe señalar, que el programa “Compras a MYPErú” es un programa especial que tiene el propósito de promover la sostenibilidad de la producción y del empleo de miles de micro y pequeñas empresas en todo el territorio nacional como proveedoras de prendas de vestir para diversas instituciones del Estado.

Mazamari, 13 de Marzo de 2013