El INDECOPI coordina con la SBS para que consumidores sean atendidos adecuadamente en elección de las comisiónes

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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en aras de cautelar el derecho a recibir un servicio informado por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), coordina con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la toma de acciones que corrijan los inconvenientes que afrontan los consumidores para elegir la comisión por administración de su fondo, en el plazo establecido.

En ese sentido, la institución, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, considera recomendable que la SBS tome medidas para que los afiliados al sistema privado de pensiones puedan optar por la comisión que más les convenga y proceder a informar su decisión adecuadamente.

Paralelamente a ello, y en el marco de sus competencias otorgadas por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el INDECOPI reforzará acciones preventivas para verificar que los consumidores no se vean afectados en su derecho a acceder a información relevante, oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible, para tomar una decisión de acuerdo a sus intereses. 

Lima, 21 de marzo del 2013