Ejecutivo capacitó funcionarios de Áncash en el manejo de sus portales de Transparencia

ONGEI_Ancash
    • Medio centenar de servidores públicos trataron temas sobre acceso al Portal del Estado Peruano, Portal de Servicios al Ciudadano y Portales Municipales.

Tal como se ha venido llevando a cabo ya en otros puntos del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizó con éxito el seminario regional sobre la Administración del Portal de Transparencia Estándar Integrado a los Portales Municipales, dirigido en esta ocasión a los servidores de las diversas entidades públicas localizadas en la región Áncash.

A través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática  (ONGEI), ente rector del Sistema Nacional de Informática, el evento, celebrado el jueves 14 del presente en el Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz, estuvo orientado especialmente a las direcciones regionales, municipalidades provinciales y distritales de esta región.

En el seminario-taller, se abordaron temas relacionados con la administración de contenidos y acceso al Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (www.tramites.gob.pe) y portales municipales, que son proporcionados por la ONGEI a las municipalidades que lo requieren, incluyendo el nombre de dominio gratis por un año, alojamiento del portal y la capacitación respectiva al personal.

Se contó, en esta oportunidad, con la presencia de más de cincuenta funcionarios públicos de una treintena de municipalidades de toda la región y la conducción del mismo estuvo a cargo de expertos en el Portal de Transparencia y Administración de los portales municipales.

Las capacitaciones en el tema de la administración del Portal de Transparencia Estándar, a cargo de los especialistas de la ONGEI, se refieren al conocimiento y dominio de sus diversos módulos, como planeamiento y organización, información de personal, información de contrataciones, información presupuestal, proyectos de inversión, información adicional, actividades oficiales y participación ciudadana.

De esta manera, la PCM cumple con la Resolución Ministerial Nª 200 -2010 que aprueba la directiva Nº 001-2010 PCM/SGP “Lineamientos para la implementación del portal de transparencia estándar en las entidades de la Administración Pública”.

Para mayores detalles acerca del conocimiento y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Gobierno Electrónico, modernización y descentralización del Estado, entre otros temas, pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica:

http://www.ongei.gob.pe/eventos/ONGEI_EVENTOS_DETALLE.asp?PK_ID_EVENTOS=117

Lima, 15 de marzo de 2013

Ver más información en:

Blog: 
www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: 
@prensapcm
Facebook: 
www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm