VRAEM: Celebran Día Mundial del Consumidor

vraem_consumidor

Celebran por primera vez Día Mundial del Consumidor en el VRAEM

  • Encabezaron actividad alrededor de 400 escolares en Pichari, Cusco.

El Ejecutivo continúa dedicado a incrementar la presencia del Estado en las zonas más pobres, vulnerables y las de frontera. La inauguración de nuevas oficinas y servicios que brinda el aparato estatal a todos los ciudadanos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), corrobora la política inclusiva del Gobierno, así como las estrategias que implementa para contrarrestar las pretensiones de la subversión en el interior del país.

En esa línea, con motivo de celebrarse este 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor, aproximadamente 400 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas del VRAEM marcharon por las principales calles del distrito de Pichari (Cusco), portando pancartas con mensajes alusivos a los derechos del consumidor.

La iniciativa la tomó la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi VRAEM, que desarrollará en breve una reunión multisectorial denominada “Informe y análisis sobre la situación actual de los derechos del consumidor en el VRAEM”, en la cual participarán entidades y funcionarios de las instituciones representativas de esta zona.

Las actividades programadas tienen como finalidad, orientar a los consumidores del VRAEM que se informen cuidadosamente antes de adquirir un producto, servicio o invertir su dinero en la compra de algún bien.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, celebrado cada 15 de marzo, es una celebración del Movimiento de Consumidores a nivel mundial. Se trata de una jornada donde se promueven los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los excesos y abusos del mercado.

Pichari, 15 de marzo del 2013 

Ver más información en:

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: 
@prensapcm
Facebook: 
www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm