VRAEM: Capacitan operadores para telecentros

INICIAN CAPACITACIÓN DE OPERADORES DE TELECENTROS EN EL VRAEM 

  • Con miras a la inauguración de estas oficinas que propiciarán el desarrollo de capacidades de pobladores en el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). 

Frente al impulso que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala ha emprendido en el tema de la Inclusión Social, el Ejecutivo inició la capacitación de los operadores de los Telecentros que serán instalados en las municipalidades distritales del Pichari y Kimbiri del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La capacitación tendrá una duración de siete días y tiene como finalidad inaugurar la Red de Telecentros VRAEM, con sede en el distrito de Pichari, para el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la modernización y desarrollo de la población.

Los Telecentros tienen como finalidad el desarrollo de capacidades y habilidades en el uso de las TIC a los moradores de diversas regiones y poblados del país por medio de clases virtuales en ofimática.

Como se anunció en su debido momento, el Gobierno inaugurará las referidas oficinas informáticas en Pichari y Kimbiri el 22 del presente mes. Para tal fin, se está procediendo primero a la capacitación de sus operadores y luego, del 18 al 20 de febrero, se llevará a cabo el Seminario de Gobierno Electrónico e Inclusión Digital en las municipalidades distritales de Ayna San Francisco y Llochegua.

En tal sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), ente rector del Sistema Nacional de Informática, impulsa y fomenta el uso de las TIC para la modernización y desarrollo del Estado.

Esta iniciativa permitirá a la población del VRAEM, conocer sobre las bondades de los servicios de información de acuerdo a sus necesidades y demandas, logrando finalmente su inclusión digital.

Pichari, 15 de febrero del 2013