Jefe del Gabinete lanza campaña “Seguridad Vecinal”

Presidente del Consejo de Ministros lanzará campaña que busca que la población sea aliada de la Policía para vencer la inseguridad

  • La lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, enfatiza campaña nacional;
  • Juramentarán 300 coordinadores de las Juntas Vecinales del distrito El Porvenir y la provincia de Trujillo.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, presidirá hoy la ceremonia de lanzamiento de la Campaña “Seguridad Vecinal, aliados de la nueva Policía Nacional”, que busca el compromiso de la población para apoyar la labor de los efectivos del orden en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo (La Libertad).

En el marco de la ceremonia, el Jefe del Gabinete Ministerial junto al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, juramentará a 300 coordinadores de las Juntas Vecinales del distrito El Porvenir y la provincia de Trujillo, quienes son pieza fundamental en este trabajo conjunto ya que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la Policía Nacional.

Cabe indicar que esta región registra 793 Juntas Vecinales y 8,251 miembros; en el mismo orden, la provincia de Trujillo con 567 y 4,713 integrantes; en tanto, el distrito El Porvenir cuenta con 62 Juntas Vecinales y 455 integrantes.

El Jefe del Gabinete Ministerial también tiene previsto visitar la feria de Servicios de Seguridad Ciudadana donde participarán diversas instituciones públicas que distribuirán material informativo sobre los programas y actividades relacionadas con la seguridad ciudadana.

DISMINUYEN ÍNDICES DE DELINCUENCIA

La campaña será lanzada en el distrito de El Porvenir debido a que es considerado como una de las jurisdicciones más peligrosas del país debido a los altos índices de delincuencia, aunque en el último año ha presentado una importante mejora gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, el gobierno regional, los gobiernos locales y las diferentes instituciones.

Este trabajo conjunto, que será replicado en el interior del país, el año pasado logró desarticular 65 bandas criminales en la región, casi el doble que en el año 2011 que desmanteló 37 bandas. Igualmente, en los últimos tres meses de 2012 se capturó a 14 de los más peligrosos sicarios de Trujillo y los casos de robo agravado se redujeron de 4,209 registrados en el año 2011 a 2,236 casos en el 2012.

La reducción de estos índices de delincuencia tuvo un importante impacto económico en El Porvenir, donde el año pasado se instalaron entidades bancarias y se registró un crecimiento de la producción de calzado en un 20%.

Lima, 19 de febrero de 2013

Oficina de Prensa Imagen Institucional 

Ver más información en:

Portal web: www.pcm.gob.pe

Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: 
@prensapcm
Facebook: 
www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 
Youtube: Audiovisualespcm