Phillips Peruana detectó fallas en lámparas y se compromete a retirarlas del mercado peruano

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará que la empresa Phillips Peruana S.A., retire las lámparas modelo MASTER LEDspot MV GU10 8-50W del mercado, ante la posibilidad de fuga de energía eléctrica, tal como lo ha anunciado.

La citada empresa informó que se han detectado fallas en lotes de este producto, elaborados en Suecia, en los que existe la posibilidad de fuga de energía eléctrica. Ante ello, Philips Peruana anunció que ha iniciado el retiro voluntario de las lámparas que se encuentren en posesión de los consumidores y distribuidores a fin de eliminar cualquier riesgo, comprometiéndose también a reemplazar el producto por otro de similares características y asumir los gastos de instalación del producto de reemplazo.

En esa dirección la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Lima 1 de febrero  del 2013