Juan Jiménez Mayor recibe condecoración de la UNSA

Doctorado Honoris Causa para el Presidente del Consejo de Ministros

  • En su discurso de aceptación desarrolló la tesis: “La inclusión social como herramienta y fin del modelo constitucional”.
  • Juan Jiménez Mayor instó tanto al sector privado como estatal a trabajar por las personas desprotegidas y en la tarea de hacer del Derecho una herramienta de la inclusión social.

Arequipa, 1 de febrero.- La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa ha otorgado a Juan Jiménez Mayor, Presidente del Consejo de Ministros, el grado de Doctor Honoris Causa, en mérito a su destacada trayectoria académica y profesional.

Jiménez Mayor es un peruano comprometido con los valores republicanos que persiguen construir un país más justo y de contenidos igualitarios, dijo Valdemar Medina Hoyos, Rector  de dicha casa de estudios, como parte de la laudatio de rigor. “Ha llegado a ocupar altos cargos en la función pública, la que ha ejercido junto a la labor universitaria en la que lleva más de 20 años”, señaló.

A su turno, el Decano de la Facultad de Derecho, Juan Guzmán Rodríguez, recordó la actuación de Juan Jiménez junto a Valentín Paniagua, expresidente de la República, en la defensa de los magistrados del Tribunal Constitucional, en una de las horas más difíciles para el país.

En su discurso de aceptación titulado: “La inclusión social como herramienta y fin del modelo constitucional”, Jiménez Mayor desarrolló la tesis que reclama a la teoría constitucional una respuesta para las cuestiones ligadas a la postergarción y vulneración de los grupos desaventajados.

En ese sentido, instó tanto al sector privado como estatal a trabajar por las personas desprotegidas y en la tarea de hacer del Derecho una herramienta de la inclusión social.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en la Sala de Locaciones de la UNSA, ante la presencia del vicerrector académico, Víctor Hugo Linares;  la vicerrectora administrativa, Elsa Castañeda y los decanos de las diferentes facultades de esta Alma Mater.

El Jefe del Gabinete Ministerial, quien se encontraba en dicha ciudad tras dirigir ayer, al lado del Presidente Ollanta Humala, la Sesión del Consejo de Ministros Descentralizada Nº 6 en el distrito de Chivay, recibió de parte de las autoridades académicas la Resolución Directoral que lo declara doctor Honoris Causa de la UNSA, así como un distintivo institucional.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional