INDECI hace balance de emergencias por lluvias a nivel nacional

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realizó un balance de daños personales y materiales ocasionado por las lluvias intensas que se registran a nivel nacional desde el mes de octubre de 2012 a la fecha.

Hasta el momento, el INDECI ha reportado 3,203 personas damnificadas, 79,938 personas afectadas, 31 personas fallecidas, 32 personas heridas y 7 personas desaparecidas.

Asimismo, se ha reportado 317 viviendas colapsadas, 407 viviendas inhabitables, 11,042 viviendas afectadas, 2 instituciones educativas colapsadas, 19 instituciones educativas afectadas y 10 establecimientos de salud afectados.

Además, se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidas, 14,236 kilómetros de carreteras afectadas, 10 puentes destruidos y 20 puentes afectados por las lluvias intensas.

Ante esta situación de emergencia, el INDECI ha movilizado a los Gobiernos Regionales y Locales, más de 51 toneladas de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

Lima, 14 de febrero de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional