Gobierno brinda apoyo a Arequipa

Gobierno brinda apoyo a Arequipa tras aluvión que cayó sobre  ciudad  blanca

·          Presidente del Consejo de Ministros sostuvo que se espera evaluación de daños para establecer nivel de acción del Ejecutivo.

·          Juan Jiménez Mayor agregó que, por el momento, la situación está bajo control de la región.

El total apoyo del Gobierno a las autoridades de Arequipa puso esta mañana a disposición el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor,  luego que esta provincia del sur del país soportara en la víspera un aluvión sin precedentes.

Jimenez Mayor agregó que sigue con atención este hecho y  que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tiene permanente conocimiento del mismo, para actuar ante cualquier emergencia. Sin embargo, subrayó que, por el momento, la situación está bajo control.

El Jefe del Gabinete Ministerial precisó que conversó con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén,  y el alcalde provincial de la Ciudad Blanca, Alfredo Zegarra, para poner a disposición la ayuda del Gobierno Nacional.

Informó que el Comité Regional de Emergencia de Arequipa se reúne para evaluar los daños de la intensa precipitación en esta parte del país y fijar el plan de mitigación. Ante cualquier situación, puntualizó, el Gobierno ha ofrecido aviones, ayuda humanitaria y helicópteros para atender la emergencia.

También sostuvo que el Ejecutivo está dispuesto, si fuera necesario, a convocar al Consejo de Ministros, para aprobar la declaratoria del estado de emergencia en la Ciudad Blanca, si es que la situación desbordara la capacidad de atención por parte de las autoridades regionales y locales.

Lima, 9 de febrero de 2013

Oficina de Prensa e Imagen Institucional 

Ver más información en:
Portal web: 
www.pcm.gob.pe
Blog: 
www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: 
@prensapcm
Facebook: 
www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 
Youtube: Audiovisualespcm