Conoce Exfuncionarios sancionados e impedidos de contratar con el Estado

nueva_web_pcm01

Listado de exfuncionarios sancionados con impedimento de ser contratados por el Estado es difundido en el nuevo portal web de la PCM

El nuevo portal web de la PCM trae entre otras novedades, la relación de las personas que fueron separadas de la función pública con impedimento de ser contratados por el Estado por determinados plazos como sanción administrativas o judicial impuestas por inconductas efectuadas. El listado incluye el nombre, DNI, y la fecha de término de la sanción impuesta. El listado donde aparece de la relación completa de los sancionados se puede apreciar en www.pcm.gob.pe/?p=1384.

Bajo el lema “REFORMAS PARA FORJAR EL PERU QUE LOS PERUANOS MERECEMOS” El nuevo portal Web de la PCM está orientado a presentar los objetivos políticos alcanzados y en proceso del gobierno del presidente Ollanta Humala, así como las funciones específicas de la PCM en el plan de reformas.

La estructura de la Web, desarrollada desde los principios de simplicidad, usabilidad y accesibilidad; así, presenta cuatro secciones claramente jerarquizadas:

  1. Actualidad: Dedicada a las principales noticias, eventos y asuntos de actualidad, cuya relevancia revista de interés público.
  2. Reformas Políticas en marcha: De modo esquemático plantea, en términos de logros y resultados, los objetivos del gobierno y la reforma en marcha.
  3. Reformas en Agenda: Enfoca aquellos aspectos de la reforma que son realizados directamente por la PCM, por involucrar a todo el gobierno en su conjunto.
  4. Transparencia: Acceso destacado y superior a las exigencias legalmente establecidas. Permite conocer a detalle, las actividades, inversiones, presupuestos y contratos realizados por el sector público. 

Complementan la Web, enlaces de interés sobre programas y acciones específicas, tales como el presupuesto público, cifras macroeconómicas, agenda legislativa del ejecutivo pendiente, Fondos y Programas de Desarrollo Social, etc.

Al comentar sobre el nuevo portal, el Presidente del Consejo de Ministros dijo: “En una democracia constitucional, el rol más importante es el de ser ciudadano. Desde la PCM, buscamos generar herramientas que permitan afirmar dicha condición, este portal es una de ellas. Es una ambición nuestra hacer de este espacio virtual una herramienta accesible y transparente para el buen gobierno y cercanía ciudadana. La compartimos con ese ánimo.”

El nuevo portal Web puede ser consultado en www.pcm.gob.pe.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm