Perú presente en Davos con misión de alto nivel presidida por el Presidente de la PCM

PCM_jiménez
  • Jefe del Gabinete y ministros de Estado participarán en reunión anual que se desarrollará desde mañana en Davos (Suiza).
  • Delegación también expondrá sobre la innovación del dinero electrónico en nuestro país.
  • Misión promoverá  el encuentro del World Economic Forum a realizarse en Lima a fines del mes de abril.  

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, encabezará la misión de alto nivel que viajará mañana a la ciudad de Davos (Suiza) para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial 2013, importante institución internacional de la que el Perú es miembro.

La delegación está conformada por los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, además de funcionarios de alto nivel que fortalecerán la presencia de nuestro país a nivel mundial. Asistirán, entre otros, los jefes de Estado de Alemania, Italia, Rusia y el Reino Unido.

Una importante tarea de la delegación será el promover la reunión post-Davos, a efectuarse en Lima a fines de abril.

El Jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia de este evento internacional, que se realizará del 22 al 26 de enero, en el que la comitiva peruana cumplirá una apretada agenda para estrechar las relaciones comerciales y contactar con jefes de Estado y empresarios extranjeros en busca de proyecciones de inversión.

La importancia de Davos no es solamente económica. Existen iniciativas de orden social, como la lucha contra la corrupción, la inclusión social y la integración financiera de los ciudadanos que habitan en zonas alejadas. Justamente, estos temas son políticas de Estado del Gobierno, razón por la cual la presencia de la delegación peruana reviste especial circunstancia.

Jiménez Mayor subrayó que otro objetivo es ratificar el posicionamiento del Perú como un país serio, que está conduciéndose hacia el crecimiento y el desarrollo. Asimismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) tendrá un día exclusivo en el evento para promocionar las atracciones de nuestro país.

DINERO ELECTRÓNICO

Señaló también que la presencia del Perú en el Foro Económico Mundial servirá para mostrar, a su vez, el carácter innovador del dinero electrónico como una solución a la exclusión financiera que experimenta el 65% de distritos en el país.

Resaltó que el Perú es líder en América Latina en la implementación de esta iniciativa, que nació en la India y que permite a la población realizar transacciones financieras en lugares que no cuentan con agencias bancarias, mejorando con ello su calidad de vida.

Finalmente, invocó a los bancos a tener una mayor proyección social y llegar con sus servicios a más localidades de nuestro país para generar competencia en el mercado financiero y adecuarse a la modernidad.

Lima, 21 de enero de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm