Mesa de trabajo promoverá proyectos de desarrollo en el distrito de Kañaris, Lambayeque

Cañaris (1)
  • Ejecutivo también oficializa adhesión de municipalidad distrital de Alca a Mancomunidad Municipal Valle de los Volcanes (Arequipa).

 Representantes del Poder Ejecutivo, autoridades regionales y locales e instituciones de la sociedad civil, conformarán la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del distrito de Kañaris, con el objetivo de promover la implementación de proyectos de desarrollo y la ejecución de obras en esta localidad, ubicada en la provincia de Ferrañafe, región Lambayeque.

El grupo de trabajo será un espacio para impulsar alternativas de solución entre los sectores público y privado sobre los problemas y las necesidades existentes en Kañaris en cuanto a servicios básicos. En esa línea las autoridades, provincial y distrital, deberán presentar sus proyectos en materia de transportes y comunicaciones, desarrollo productivo, educación, salud y otros, ante el Gobierno Regional de Lambayeque.

La mesa estará integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los sectores Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación e Interior.

También la conformarán un delegado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Municipalidad Distrital de Kañaris, Colegio de Ingenieros del Perú-Lambayeque, Colegio de Economistas de Lambayeque, Cámara de Comercio de Lambayeque y Cámara de Comercio de Ferreñafe, así como dos representantes de las comunidades de San Juan de Kañaris y de Túpac Amaru de Kañaris, respectivamente.

La Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas tendrá a su cargo la Secretaría Técnica del citado grupo, el cual podrá solicitar la colaboración y el aporte técnico de otras entidades públicas y privadas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 002-2013-PCM, que oficializa hoy la creación de la mesa de trabajo, esta se instalará en un plazo de 10 días hábiles después de la designación de los representantes y tendrá una vigencia de 12 meses. Cabe indicar que su funcionamiento no irrogará gastos adicionales al Estado.

INSCRIBEN MUNICIPIO DE ALCA 

Por otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso, mediante Resolución de la Secretaría de Descentralización N° 001-2013-PCM/SD, la inscripción de la adhesión de la Municipalidad Distrital de Alca, en la provincia de La Unión (Arequipa), a la Mancomunidad Municipal Valle de los Volcanes.

De esta manera, la citada mancomunidad, que fue creada con el objetivo de prestar servicios y ejecutar proyectos de desarrollo en forma conjunta, integra el mencionado distrito a los concejos distritales ya inscritos de Orcopampa, Ayo, Chachas, Andagua y Chilcaymarca, ubicados en la provincia de Castilla.

Lima, 10 de enero de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm