Jóvenes becarios del VRAEM reciben laptops y ternos

14-01-13_BECA18_VRAEM_01

Pichari, 14 de enero.- Un total de 30 jóvenes beneficiarios del Programa Nacional Beca 18 en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que ingresaron a la Facultad de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga filial Pichari – Cusco, recibieron materiales de estudio por un valor de 3,500 nuevos soles cada uno.

A los estudiantes, provenientes de la zona altoandina y de ceja de selva del VRAEM, se les entregó una laptop con Internet inalámbrico, con la finalidad de complementar su proceso de aprendizaje, además de dos ternos (pantalón, saco y camisa) y zapatos, beneficios que forman parte de la beca integral que les otorga el Estado.

Asimismo, se lanzó el proceso de evaluación Beca 18 – Ciclo 2013, que se iniciará el 10 de febrero con 500 vacantes para jóvenes de bajos recursos y alto rendimiento académico.

Los becarios agradecieron al gobierno del presidente Ollanta Humala por apostar por la educación de los jóvenes del VRAEM y ratificaron su compromiso de convertirse buenos profesionales y trabajar por el desarrollo de sus localidades.

La ceremonia se desarrolló en el distrito de Pichari (Cusco) con la participación del Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (Codevraem), Luis Rojas Merino; el Coordinador del Programa Beca 18 – VRAEM, Miguel Guillén Espinoza, autoridades y pobladores de la zona.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm