Gobierno apoya participación de jóvenes futbolistas del VRAEM en torneo internacional

futbol_VRAEM
  • Categorías Sub-12 y Sub-15 esperan vencer a destacados equipos de Argentina y México, así como  de Cajamarca y Lima.

En un claro impulso al desarrollo del deporte en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través  de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el VRAEM (Codevraem), apoya la participación de jóvenes futbolistas de esta zona del país en un conocido torneo internacional.

De esta manera, más de una selección de futbolistas del VRAEM disputa desde el 25 de enero último la Copa Amistad 2013, certamen que se desarrollará en Lima hasta el martes  29 de enero próximo. El apoyo del Ejecutivo a estos nuevos valores del balompié se produce en coordinación con el Ejército Peruano.

Un total de 30 menores de las  categorías Sub-12 y Sub-15, pertenecientes a los distritos de Sivia, Llochegua, Santa Rosa, Pichari, Samugari, Ayna y Kimbiri, se encuentran compitiendo con equipos de  Argentina y México, así como de Cajamarca y Lima. Cabe resaltar que la participación de estos menores en el torneo se produce por segundo año consecutivo.

De acuerdo al programa de la competencia, la categoría Sub-15 se enfrentará hoy domingo al Atlético Córdova de Argentina, en el estadio Liceo Naval, a partir de las 8 de la mañana. Mientras el lunes chocará contra Universitario y el martes con Cantolao.

La categoría Sub-12 jugará este domingo contra Cantolao en el centro deportivo del Círculo Militar del Perú, en Chorrillos, desde las 10:30 de la mañana. Posteriormente, enfrentará al Tulap Pachuca de México y al club Cajamarca.

Lima, 27 de enero de 2013