Ejecutivo prevé destinar 500 millones de soles para iniciar Reforma del Servicio Civil

referencial_internet01
  • Se busca una reforma sustancial en el aparato estatal con normas únicas, claras y transparentes.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que el Ejecutivo tiene previsto destinar este año una partida de 500 millones de nuevos soles para iniciar la Reforma del Servicio Civil, la cual busca sincerar los ingresos y reconocer los derechos laborales de los trabajadores en la administración estatal en los tres niveles.

Dijo que el proyecto de ley de Reforma del Servicio Civil, que el Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República, tiene entre sus objetivos establecer normas únicas, claras y transparentes en todo el aparato estatal.

Detalló que la norma tiene como pilares la meritocracia, la evaluación constante y la honestidad de los trabajadores del Estado, orientadas a revalorar la gestión pública y brindar mejores servicios al ciudadano.

Sostuvo que la implementación de este nuevo régimen laboral, que será progresiva e irreversible, permitirá que los ciudadanos probos ingresen a la administración pública en virtud de sus méritos profesionales y no por recomendaciones, tarjetazos o padrinazgos.

Jiménez Mayor indicó que si bien esta ley no marca la pauta de todas las remuneraciones en el Estado; como en el Congreso de la República, dijo que es el momento de iniciar un gran debate social sobre este tema ya que se requiere transparentar los sueldos de los funcionarios públicos y establecer una escala remunerativa.

En esa línea, tras destacar el trabajo que viene realizando el Congreso de la República al tomar decisiones importantes para el país, que el Ejecutivo destaca, consideró como una decisión acertada el haber dejado sin efecto la Asignación por Función Congresal pues no iba en sintonía con la  población.

Asimismo, recalcó que los Ministros de Estado sólo perciben como sueldo fijo 15,600 soles, dejando en claro que no perciben gastos operativos, bonos, dietas u otro tipo de ingresos. “Los ministros no venimos por un sueldo sino a trabajar por el país”, subrayó.

VIAJE A CUBA

Por otra parte, el Jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el viaje a Cuba del Presidente de la República, Ollanta Humala, es de carácter oficial a fin de afianzar las relaciones bilaterales con el país centroamericano.

Sobre la supuesta visita al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba, Jiménez Mayor no confirmó ni descartó la misma y afirmó que la agenda no oficial es un tema que manejará el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. 

Lima, 10 de enero de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm