Culmina primer taller sobre Sistema de Alerta y Respuesta Temprana para Prevención de Conflictos

2
  • Evento se llevará a cabo en otras regiones del interior para más de un centenar de gobernadores provinciales y distritales.

Culminó de manera satisfactoria el primer taller de capacitación sobre el Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART) para los gobernadores de Cusco y Apurímac, que organizó la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El taller, denominado Prevención de Conflictos Sociales: “Identificación y Registro de casos en el Sistema de Alerta y Respuesta Temprana”, puso énfasis especial en los conceptos de diferencias, controversias y conflictos. Asimismo, contó con la participación de más de 15 gobernadores, tanto provinciales como distritales; así como representantes de las tres instituciones organizadoras.

El evento, a cargo de especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos, forma parte del compromiso que viene asumiendo la ONDS por encargo del Ejecutivo, en la construcción de un Sistema Nacional de Prevención de Conflictos, dentro del cual se enmarca el Sistema de Alerta y Respuesta Temprana como herramienta de prevención.

El fortalecimiento de las capacidades de los gobernadores es fundamental para una política de prevención que busca incluir e integrar a los diferentes actores de la sociedad, los cuales deben ser parte de una cultura de paz y diálogo.

Estas capacitaciones será replicadas en los próximos días en otras regiones del país, llegando a más de un centenar de gobernadores provinciales de los departamentos de Apurímac, Loreto, Ancash, Puno, Arequipa, Moquegua, Ayacucho y Piura.

Lima, 9 de enero de 2013Presidencia del Consejo de MinistrosVer más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm