Continúan talleres de Alerta y Respuesta Temprana

1122
  • Esta vez gobernadores provinciales de Áncash se beneficiaron con evento organizado por el Ejecutivo. 

En su compromiso con la política de prevención de conflictos sociales, el Ejecutivo realizó los días 17 y 18 de enero el taller de capacitación para gobernadores provinciales de Áncash, denominado “Identificación y Registro de Casos en el Sistema de Alerta y Respuesta Temprana”, que busca articular a dichas autoridades con el trabajo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en esta materia.

El objetivo del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART) es fortalecer los conceptos sobre diferencias, controversias y conflictos, así como la necesidad de identificar y registrar estos casos en su etapa temprana. De esta manera, se fortalecieron las capacidades en prevención de conflictos y manejo de la herramienta del SART de 18 gobernadores provinciales de Áncash.

Durante dos días hubo una participación activa y las referidas autoridades evidenciaron el compromiso con su problemática local y con la articulación del Estado a través del SART para responder oportunamente a las diferencias y controversias locales de modo que se evite los conflictos sociales.

El evento forma parte de una serie de ocho talleres que la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM lleva a cabo en coordinación con la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (ONAGI-Mininter) y con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Lima, 21 de enero de 2013 

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm