Comisión trató reubicación de Cerro de Pasco

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2013, llevada a cabo hoy en la sede de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Comisión Interinstitucional para la Reubicación de la Ciudad de Cerro de Pasco determinó autorizar la elaboración de los estudios para el traslado de esta ciudad altoandina, asegurando el bienestar y desarrollo de su población.

La Comisión, integrada por representantes de diversos Ministerios, Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, y sociedad civil del ámbito urbano y rural, mostró su disposición a coordinar con las empresas mineras para aunar esfuerzos y así mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta localidad.

Durante la reunión, el gerente general de la empresa Volcan Compañía Minera S.A.A., Juan José Herrera Távara, expresó su voluntad para apoyar las acciones de la Comisión, tendientes a la reducción del  impacto ambiental y protección de la salud de los pobladores de Cerro de Pasco, así como los estudios técnicos necesarios para su reubicación.

De esta manera, los integrantes de la Comisión autorizaron a la PCM seleccionar el personal especializado en proyectos, que se encargue de la elaboración de los Términos de Referencia para los estudios de reubicación de Cerro de Pasco.

La Comisión Interinstitucional tiene como objetivo, implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco y alcanzar su desarrollo urbano sostenible, según Ley N° 29293 del 13/12/2008.

La próxima Sesión Ordinaria se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en la propia ciudad de Cerro de Pasco.

Lima, 9 de enero de 2013

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm