Gobierno se reunirá con 130 alcaldes de mancomunidades municipales del norte

jaen 2

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, realizará este viernes 30 de noviembre en Jaén (Cajamarca) el “Encuentro Descentralizado de Mancomunidades Municipales del Norte”, con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre ellas, así como difundir normas para el funcionamiento de los sistemas administrativos del Estado.El evento se llevará a cabo desde las nueve de la mañana en el auditorio de la sede de la  Universidad Nacional de Cajamarca en la Provincia de Jaén (Jr. Bolívar 1342, Plaza de Armas), con la participación de 130 alcaldes y funcionarios de 38 mancomunidades de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Esta actividad tendrá como expositores a funcionarios de diversos ministerios, así como los equipos técnicos de presupuesto público e inversión pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Sierra Exportadora, CEPLAN y otras instituciones del Gobierno Central.

El encuentro con las mancomunidades del norte del país persigue como finalidad fortalecer su gestión para que estas entidades ejecuten su presupuesto y tengan acceso a otras fuentes de financiamiento y programas de inversión.

Entre las mancomunidades que se harán presentes figuran Mochica-Chimú, Del Valle Santa Catalina, Del Valle La Leche-MMUVALL, Bajo Huallaga y Caynarachi,  Simón Rodríguez,  Del Chira, Corredor Andino Central, Matara-Namora- Llacanora y Jesús, Tres Cuencas Santa-Fortaleza y Pativilca, Hatun Huaylas, Río Yanamayo, Páramos y Cuencas del Jaén, Konchucos, Corredor Andino, Alto Uctubamba, Huascarán, Del Alto Imaza,  entre otras.

La Mancomunidad Municipal es una entidad local que tiene como objetivo la prestación de servicios y ejecución de proyectos, priorizados en consenso por las municipalidades que la conforman, en el marco de la articulación de recursos y capacidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, tiene inscritas 152 Mancomunidades Municipales que agrupan a 800 municipalidades de todo el país.

Lima, 28 de noviembre de 2012

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm